28 septiembre 2010

Hasta aquí hemos llegado

Cuando me lo dijeron no me lo creía... uno de los blogs sanitarios con mayor solera decía hasta aquí. Además, de lo que se puede extraer del último post, parece que ha sido por presiones... ¡Hasta dónde vamos a llegar...! Pues, según Miguel Ángel Daniel, Hasta aquí.
Se trata del blog: Medicina del trabajo. Su autor, ha sido un guía para muchos, no sólo por la forma en la que contaba sus cuestiones de medicina laboral, sino por hacerlo.
Para los que defendemos que esto que hacemos en la red es importante para la sanidad, en particular, pero para los ciberciudadanos, en general, el cierre de un sólo blog es una derrota. Y lo es porque es una voz menos que pone en común aspectos varios sobre la sanidad, en sus ámbitos privados y públicos.
A veces es complicado comentar aspectos relacionados directamente con nuestro trabajo, mucho más si son de crítica (siempre constructiva) o referentes al trabajo de algún compañero. Sin embargo, los que lean los post de todos los que comentamos diferentes detalles sanitarios podrán observar como nuestros comentarios son "constructivos" (lo decía antes), y sin malicia. Detallas aspectos que consideramos interesantes para el público y para el sector con el ánimo de que sirvan para mejorar. No deben ofender y se tienen que entender así, por lo que no se deberían coartar, sino potenciar...
Quizás este comentario nunca llegue al autor de Medicina del trabajo, pero sirva para poner un granito de arena más en la libertad de expresión y en la salud 2.0.
Ni Hasta aquí hemos llegado, ni hasta aquí nunca llegaremos... sino este es un punto y seguido.
¡Ánimo!

3 comentarios:

V de Viejuno dijo...

http://medicablogs.diariomedico.com/unademedicos/2010/09/28/viva-la-libertad-de-expresion-mano/

Dr. Maño. dijo...

Muchas gracias Pablo... y sí, he leído tu entrada.

Mola esto de ser el muerto y ver tu funeral... me lo tengo que mirar.

pabsen dijo...

Miguel Ángel, ánimo... que queremos seguir leyendo sobre esa rama de la Medicina del Trabajo... de la forma en la que nos la relatas.